viernes, 16 de noviembre de 2007

Prueba tu inteligencia

Hola compañeros ahora les escribo adentro del blog y les tengo un reto y espero que lo resuelvan esta muy fácil nada mas son 2 preguntas del libro de matemáticas espero que lo resuelvan pongan a trabajar tu inteligencia.

1° Todos los días Ernesto de 4 vueltas alrededor de una pista de 1 3/2km

¿Cuántos kilómetros recorre diariamente?

R=

2° La m aestra de dibujo entrega a cada equipo de 4 alumnos 2/3 de un pliego de cartulina y pide que lo repartan en partes iguales.

¿Qué fracción del pliego le toca a cada alumno?


R=



16 comentarios:

Unknown dijo...

El resultado de la pregunta 1 es 10 Km.


Atte. christian Martínez pineda

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

Al igual q mi compañera Brenda pondré unos acertijos

2.- Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

R=¿?

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

R=¿?

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

El peregrino: Un peregrino se dirige a meditar a una capilla situada en la cima de un monte. El peregrino sube esta cuesta a un ritmo de 2 Km./h y la baja a un ritmo de 6 Km./h. ¿Cuál será la velocidad media que ha empleado para el recorrido total (ida y vuelta) de la peregrinación?

R=¿?

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

Pesando bombones: Tenemos 10 cajas de bombones y una báscula que indica el peso exacto. Cada bombón debe pesar 10 gramos. Pero se detecta que en una caja los bombones pesan solo 9 gramos. ¿Como descubrirías con total seguridad la caja defectuosa, con tan solo una pesada?

R=¿?

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

Relojes de arena: Disponemos de dos relojes de arena que permiten medir respectivamente: 3 minutos y 5 minutos. Estos relojes no disponen de barras intermedias de medición, es decir, que solamente pueden medir el tiempo que transcurre entre la caída del primer grano de arena y la del último. Debemos medir la distancia que va a recorrer un corredor en cuatro minutos de tiempo, para ello disponemos de estos dos relojes y se nos dará la orden del inicio de la carrera, que es cuando arrancaremos nuestro sistema de medición y pasados exactamente cuatro minutos deberemos decir: TIEMPO. ¿Cómo podemos realizar este trabajo si no sabemos cuando nos van a dar la orden de comienzo?

R=¿?

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

La supermosca: Dos trenes están en una misma vía, separados por 100 kilómetros. Empiezan a moverse en sentidos opuestos, uno hacia el otro, a 50 km/h; en ese mismo momento, una supermosca sale de la locomotora de uno de los trenes y vuela a 100 km/h hacia la locomotora del otro. Apenas llega, da media vuelta y regresa hacia la primera locomotora, y así va y viene de una locomotora a la otra hasta que ambos trenes chocan y muere en el accidente. ¿Qué distancia recorrió la supermosca?

R=?¿

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

Las tres hijas: Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: -¿Cantidad de hijos? -Tres, dice ella. -¿Edades? -El producto de las edades es 36 y la suma es igual al numero de la casa vecina, dice ella. El encuestador se va; pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: -Tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son las edades?

R=¿?

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

Tienes 6 pelotas azules, 6 pelotas rojas, y 2 barriles (no transparentes). Todas las pelotas deben ser colocadas en los barriles, y le pides a un amigo que saque una pelota de algún barril al azar.

¿Que distribución de pelotas maximiza la probabilidad de que tu amigo saque una pelota azul?

R=¿?

adriana dijo...

pregunta numero dos la respuesta es gris

adriana dijo...

es gris el oso
adriana haydee rodriguez garcia Nº35

adriana dijo...

es gris el oso
adriana haydee rodriguez garcia Nº35

adriana dijo...

esw negro respuesta del acertijo numero 3 me avisan si es verdad por fa

adriana dijo...

la respuesta del acertijo numero 3 es blanco fer me avisas si estoy bien

adriana haydee rodriguez garcia

numero de lista 35

adriana dijo...

yo les voy a poner un acertiojo que esta fascilicimo
un hombre va al bosque y se encuentra un pino con manzanas
¿ con que las baja ?

:)*:)*:)*FERNANDA :)*:)*:)* dijo...

Con nada por que los pinos no dan manzanas adri