jueves, 24 de junio de 2010

OBJETIVO
Enseñar, y cultivar el aprendizaje de el juego de ajedrez por que sirve para agilizar tu mente y desarrollar tu cerebro mejor a parte te ayuda para competir con tus amigos.







¿QUE ES EL AJEDREZ?
El ajedrez es un deporte para dos jugadores, y uno de los juegos de mesa más populares del mundo. Se podría decir que es un juego de guerra, perteneciente a la misma familia que el xiàngqí (ajedrez chino) y el shōgi (ajedrez japonés). Se cree que todos ellos provienen del chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI.
Ejemplo:






¿COMO ES EL AJEDREZ?
El ajedrez es una tabla de 64 cuadritos de la medida que tú quieras. El ajedrez 16 blancas y 16 negras y sus nombres son:
• TORRE
• CABALLO
• ALFIL
• REY
• REYNA
• ALFIL
• CABALLO
• TORRE

EL AJEDRES ANTES SE UTILISABA PARA LOS GERRAS Y LOS REYES LOS UTILISABAN PARA PLANEAR SUS ATAQUES DE GUERRA PARA SABER COMO MOVER SU EJERSITO.

martes, 8 de junio de 2010

Que son las matematicas

Las matemáticas siguieron desarrollándose, con continuas interrupciones, hasta que en el Renacimiento las innovaciones matemáticas interactuaron con los nuevos descubrimientos científicos. Como consecuencia, hubo una aceleración en la investigación que continúa hasta la actualidad.
Hoy en día, las Matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica). Las matemáticas aplicadas, rama de las matemáticas destinada a la aplicación de los conocimientos matemáticos a otros ámbitos, inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos y, en ocasiones, conducen al desarrollo de nuevas disciplinas. Los matemáticos también participan en las matemáticas puras, sin tener en cuenta la aplicación de esta ciencia, aunque las aplicaciones prácticas de las matemáticas puras suelen ser descubiertas con el paso del tiempo